Precio medio de un test de intolerancia alimentaria

precio test intolerancia alimentariaLos test de intolerancia alimentaria son ofertados por diferentes empresas privadas especializadas en salud, ya que es una prueba que no está financiada por el Sistema Nacional de Salud. Los precios de estos varían de unas compañías a otras. También son distintos los precios en función del número de alimentos ensayados.

El precio medio ronda entre los 160 y los 400 euros. Sin embargo, hemos realizado un análisis más profundo de precios y comparativas. De entre todos los estudiados, hemos descartado aquellos con una aparente falta de transparencia y, posteriormente, se ha llevado a cabo una selección calidad/precio de los candidatos, así como la disponibilidad de servicios adicionales al test.

Por un lado, hablamos de los test de intolerancia de los Laboratorios Echevarne. En ellos, se nos ofertan testeos con hasta 100 alimentos distintos. Su presentación es intuitiva y clara para para el consumidor. Además especifican para qué patologías no son útiles las pruebas. El precio de las mismas es de 200 euros.

Por otro, y en búsqueda de unos análisis más completos para consumidores especialmente interesados, hemos destacado los test que ofrece Sanitas. Estos cuentan con más de 200 alimentos y con un precio de 250 euros. Este grupo se compromete a proporcionar la información necesaria así como un informe de resultados completo y detallado.

Por último, podemos contar siempre con compañías de seguros que incluyen estos test en sus cuotas, aplicando tarifas variables. Seguros del grupo Adeslas incluyen paquetes especializados en el tema.